Detalles técnicos de nuestras casas prefabricadas.

Comprueba la calidad de nuestros materiales.

icono calidad

Calidades.

Los materiales presentados en esta memoria, son el resultado de una cuidadosa selección entre la amplia oferta que hay en el mercado, buscando ofrecer las más altas calidades a precios competitivos.

La elección última de los materiales que quiere para su casa, es de usted. Si decide otros materiales,deseamos que esta memoria le ayude como una excelente guia de referencia.

Nuestro criterio de selección se basa en tres puntos:

  • Construir con materiales que nos garantizan la maxima calidad.
  • Diseños novedosos que destacan por su estetica.
  • Buena calidad a precio justo.

Cimentación.

Cimentación superficial mediante zapatas de hormigon armado, y forjado sanitario. Según los resultados de resistencia del terreno, que se obtendrán del estudio del solar a construir, puede ser necesario adoptar una solución distinta.

En este caso, será necesario modificar esta partida del presupuesto.

Preparando los cimientos(Photo by Etienne Girardet on Unsplash)

Estructura.

Paredes de carga de hormigón armado ejecutado en obra, más forjados unidireccionales de viguetas de hormigón y bovedillas ligeras.

Es la solucion más solida de cuantas existen. Excelente comportamiento a los asentamientos diferenciales.

En las viviendas que no hay garaje sotano, el suelo de la planta baja se eleva del terreno contruyendose una camara de aire (llamada forjado sanitario), cuya función es garantizar un buen aislamiento térmico y eliminar cualquier posibilidad de humedades.

Fachada.

Fachada de  centimetros de espesor total aproximado, construida de hormigón armado en obra, y aislamiento interior.

En interior enyesado manual, y luego pintado (color a elegir por el cliente según la carta de colores).

Conseguimos una fachada con un aislamiento de los muros de fachada dos veces superior al que exige la normativa para las zonas mas frías de España, como son Avila,Burgos,León y Soria.

fachada (photo by steinar-engeland-unsplash)
tejas by robin joshua (unsplash)

Cubierta.

La cubierta será plana o inclinada, según el diseño de la vivienda. En ambos casos, el aislamiento térmico de la cubierta se consigue mediante el sistema de forjado que utilizamos, que consiste en un forjado unidireccional de viguetas de hormigón armadas en celosia y entrevigado, lo que permite obtener grandes ventajas.

Una de ellas es la ligereza, y otra, un forjado que no tiene ningun puente térmico, lo que nos garantiza un aislamiento térmico de alta eficacia y ahorro energético.

Las cubiertas inclinadas tambien se impermeabilizan para una mayor garantía y se construyen con acabados de tejas. En las cubiertas aplicamos poliuretano proyectado aplicado en varias capas según norma UNE 92120 de densidad 35 kg/m3 y 40 mm de espesor medio.

Carpinteria exterior.

Carpinteria con rotura de puente térmico que garantiza el buen aislamiento, con doble acristalamiento de vidrios y camara aislante interior .

Con una carpinteria de PVC tendremos un aislamiento superior en comparación con una carpinteria con rpt (rotura de puente termico) de aluminio. La carpinteria de PVC requiere para su fabricación la mitad de energia, por lo que es más ecoeficiente. La puerta de entrada a la vivienda es de PVC. El acabado de la superficie por ambos lados en lacado blanco.

ventanas by nathan fertig (unsplash)
pintura interior-david-pisnoy-unsplash

Acabados interiores.

Paredes y techos pintados con dos manos de pintura: en garaje, comedor, salon, dormitorios, recibidor, pasillo y aseos.

Si la cubierta es inclinada, el techo interior se construye abuhardillado.

En baños, las paredes se revisten de suelo a techo con cerámica a elegir según muestrario. Sanitarios de porcelana blanca.

En la cocina colocamos suelo de gres, y las paredes con cerámica a elegir según muestrario y techo pintado con dos manos de pintura (color a elegir por el cliente).

Por nuestra experiencia, no incluimos los muebles de cocina en el precio, debido a que es un tema de elección tan personal, que nos resulta imposible plantear soluciones generalistas. No obstante, todos los proyectos se diseñan proponiendo una solucion funcional y ajustando las dimensiones a la modulacion estandar.

Electricidad.

Instalación completa realizada sigiendo el reglamento de baja tensión, con cuadro general, puntos de luz, interruptores, enchufes y timbre.

Las lámparas y focos no se incluyen en el precio.

Instalamos tomas de television en todas las habitaciones. La antena correra por parte del cliente.

La conexión a la red general eléctrica y los gastos de conexión, así como el contador, deberá solicitarse a la compañía suministradora una vez acabada la casa. El coste lo indicará la compañía eléctrica.

Toma de telefono en el salón (posibilidad de tomas en todas las estancias).

enchufe by neven krcmarek (unsplash)
ducha by the creative exchange (unsplash)

Agua.

Instalación completa de fontanería.

La conexión a la red general de agua y los gastos de conexión, así como el contador, deberán solicitarse a la compañía una vez acabada la casa. El coste se lo indicará la propia empresa suministradora.

La instalación de evacuación de aguas se realizará completamente hasta la arqueta general a pie de casa.

Suelos exteriores.

Embaldosado de gres según catálogo o a elección del cliente.

Suelos interiores.

Gres natural en toda la vivienda. Lo escoge el cliente dentro del muestrario disponible. En el garaje se ha presupuestado un acabado en hormigón visto o gres a eleccion del cliente.
 

Capinteria interior.

Puertas macizas de interior con acabado a elegir entre Lacado,Sapeli,Roble o wengué.

División Interior.

Tabiqueria de pladur en todo el interior de la vivienda, existiendo la posibilidad de realizar la distribución con ladrillo hueco doble de 7cm.

pladur by henry co (unsplash)